DarocaTrail 2022

DAROCATRAIL 2022

La última semana estuvo cargada de preparativos. 

Con previsiones de lluvia, no hubo día que no marcásemos el recorrido sin mojarnos, algo que no impidió ser meticulosos en todos los detalles del marcaje. Disfrutamos como niños, unos poniendo cintas y colocando cinturones a los arbolicos y otros colocando cartelería para ayudar a continuar los recorridos y también para avisar de lo que se avecinaba. Más reuniones y a preparar las bolsa de los corredores, recorrer los comercios, ayudar a cargar vallas, mesas, patatas, huevos… imprimir y preparar las listas de los corredores, recibir y colocar los dorsales, los vasos, las pulseras… 

¡¡Último día y faltaba por marcar los cuchillos!! 

Para allá que nos dirigimos con todos los carteles y el impermeable para resguardarnos de la lluvia que insistía en acompañarnos. Comenzamos a colocar los carteles, el primero “¡átate las zapatillas!”, el siguiente “AQUÍ EMPIEZA”, cada vez llovía más fuerte… “¡SIGUE… NO PARES!”… así que con estos mensajes de ánimo pronto terminamos, y echándonos unas buenas risas se nos olvidó la que nos estaba cayendo. Aún revisamos caminos, sendas y arroyos que, a pesar de las lluvias, se mantenían perfectas, así que nos fuimos a echar un bocado y…¡AVISO!


Nos llega un mensaje por whatsspap de que el paso subterráneo de la N-234 está totalmente inundado. No quedó otra que coger carretillos y palas y… palada adentro, palada afuera, carretilla va y carretilla viene… conseguir un camino de grava que permitiera el paso a nuestros corredores. 
Hora de entregar dorsales a los corredores más osados, a los que no dejan todo para el último día, ¡chapó por ellos!, menos mal que todas las bolsas las habíamos preparado previamente, con paquetico de pasta, sus huevos, su vaso, de estos modernos del trail… porque algunos seguro que aún le están dando vueltas preguntándose… ¿y esto que será?  ¡Ahhh! y su super camiseta, bien vistosa, para presumir ante los colegas del club de runners, que aquí has venido a correr una súper carrera de Trail. Reunión de voluntarios, últimos recordatorios y recomendaciones, gracias a todos vosotros que formáis parte del motor de este gran evento. ¡BRAVOOO!

¡¡Llegó el día!!! Al mirar el cielo, está nublado pero no llueve ¡Hurraa! 

Lo primero, colocar vallas, cintas, arco de meta de la llegada, de salida, ¡ah no, que ese ya está puesto de serie, menos mal!, más vallas, cartelería de baños, lavabos, abrir inscripciones, colocar publicidad de todos los colaboradores y patrocinadores que, por cierto, son imprescindibles para una buena carrera, ubicar a los voluntarios, recibir y acompañar a los servicios de urgencias, preparar bocadillos, cortar las tortas, las tortillas…

TRES, DOS, UNO… ¡Petardazo y primera SALIDAAA!  

La 25k  comienza… TRES, DOS , UNO petardazo y sale la 14k… TRES, DOS, UNO petardazo y comienza la 10k. ¡¡¡VAAAMOS CORREDORES, ÁNIMO ANDARINES!!! Bravo para todos!!

Un correr para los participantes y un sprint para nosotros, pues tuvimos que pasar la salida a la llegada , desmonta, quita y pon y coooorreee que los primeros no corren , vueelan, vengaaaaa esos bocatas, vamoooos esas tortillas, aleeee esas tortas de chocolate y esas bebidas.

Y ahí está el primer corredor de la 10k cruzando la línea de meta y pronto aparecen más y más y llegan ya los primeros de la 14 k, y pronto los primeros andarines y casi seguido los corredores de la 25k…¡¡¡bravooo!!!!! Ahí están todos con sus pulseras finisher “yo no sudo, brillo” después de haber concluido esta magnífica trail ¡¡¡¡QUE GRANDES!!! Bravísimos por el esfuerzo realizado, geniales todos por compartir este gran día con nosotros, por cumplir la metas y hacer realidad los sueños de todos. 

¡¡¡EL PROXIMO AÑO OS ESPERAMOS EN LA TRAIL MÁS DIVERTIDA Y CARISMÁTICA DEL MUNDO!!!


Comentarios