12K



 







DESCARGAR TRACK

Es la pequeña de la Daroca Trail, sus primeros pasos siguen a las dos mayores pero pronto toma un atajo para volver a Daroca y recorrer las sendas del pinar, consiguiendo así que los participantes puedan disfrutar de maravillosos parajes que cambian súbitamente en pocos kilómetros. 

Su perfil de 541+ no pasarán desapercibidos para los que se inician y darán un extra de dureza a todos aquellos que quieran quitarle tiempo al reloj.




La Mina, 640 metros de longitud, una de las mayores obras de ingeniería hidráulica construida en Europa a mediados del siglo XVI, que a día de hoy es un bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España.


En el km 5 iniciaremos la SENDA DEL REVENTÓN, cubierta de frondosos pinos que harán más amena la subida hasta llegar a la urbanización del pinar, donde nos adentraremos en un congosto arroyo para ir a parar a la base Brif de Daroca, centro de trabajo de los Bomberos Forestales Brif, la élite en incendios forestales del ministerio. Aquí tomaremos el arroyo de la paridera para subir el CORTAFUEGOS C23 un cortafuegos donde entrenan periódicamente dichos bomberos. 


Después del esfuerzo llegaremos a las murallas y entraremos a Daroca por su Castillo Mayor para saborear la meta y recuperar el esfuerzo realizado.

Comentarios