- Compromiso Social

La organización de la DAROCA TRAIL también estamos comprometidos con el entorno social que rodea al evento.



La contaminación atmosférica es uno de los principales problemas de la sociedad actual. Un problema de alcance local, regional e internacional que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) provoca alrededor de 1,3 millones de muertes al año en todo el mundo.

A partir de este primer año donaremos una parte de la inscripción de cada participante para remitir la huella de carbono que dejamos en el medio ambiente al realizar nuestros desplazamientos en coche.


La huella de carbono es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (gei) emitidas de forma directa o indirecta por el ser humano como consecuencia del desarrollo de una determinada actividad.

Para eliminar el CO2 de la atmósfera de manera artificial, el trabajo que hacen las plantas de manera natural es el principal aliado, por eso, si aumentamos la cantidad de árboles, podríamos acabar con los altos niveles de contaminación en la atmósfera.
Con el dinero recaudado realizaremos una plantación de árboles de forma masiva, con la participación y colaboración de alumnos del Colegio Público “Pedro Sánchez Ciruelo” e Instituto de Educación Secundaria “Comunidad de Daroca”.




Comentarios