INF. GENERAL


La DAROCA TRAIL es una evento deportivo de montaña, los tres circuitos están integrados en el interior de un espacio natural y cultural, dotado de espectaculares vistas, imponentes murallas y frondosa vegetación característica de la zona, con diversas variedades de pino, carrascas, acacias, robles, espinos y un sinfín de arbustos.

Las tres pruebas tendrán como punto de partida y de llegada La Plaza de España situada en el centro de Daroca. Son tres pruebas diferentes, no sólo por el desarrollo y datos técnicos de cada una, sino también por el recorrido.

La 42K, es una maratón de montaña de 42,07 km y con 1. 527 metros de desnivel positivo. Se trata del recorrido estrella que recorre la gran mayoría de puntos emblemáticos, cuyo recorrido no dejará a nadie indiferente por su singular belleza, cuenta con grandes cambios de parajes, tipos de terreno, colores y contrastes, no tiene ni un kilómetro llano y posee una infinidad de cambios de piso y desniveles, por lo que la convierten en una prueba de verdadero desgaste, apta solo para expertos.

La 24K, con una distancia de 24,55 km y con 865 metros de desnivel positivo, comparte casi todo el recorrido con la maratón.

La 12K, es una versión reducida de las dos primeras pruebas, cuenta con 12,36 km. y 541 metros de desnivel positivo, es una prueba para aquellos amantes de la montaña que se quieren iniciar en el trail running y para todos los ya iniciados.

  • Y a las 10.00 h., saldrán en primer lugar los corredores y a continuación los senderistas que comparten la ruta corta 12K

No importa la distancia, cualquiera de los cuatro recorridos no dejará indiferentes a nadie, por su belleza y por su dureza.



Comentarios